Página principal La patrulla

¿Qué es la patrulla callejera?

Detrás de Patrulla Callejera estamos personas que, tras pasar años cuidando, alimentando e incluso, en muchos casos, castrando y esterilizando animales de la calle con nuestro dinero, decidimos organizarnos para mejorar sus vidas de la forma más eficiente posible.

La Patrulla está formada por voluntarios y somos una asociación sin ánimo de lucro, con NIF: G32472532 . No recibimos ningún tipo de ayuda económica ni subvención por parte de ninguna institución. Nos hacemos cargo de las castraciones de las colonias de gatos de Ourense, así como de su alimento y tratamiento veterinario, cuando es necesario.

https://patrullacallejera.es/wp-content/uploads/2018/04/DSC0191-458x325.jpg
CASETAS

Colocamos casetas en las colonias de gatos para que puedan estar protegidos del frío y de la lluvia.

ADOPCIÓN

Buscamos hogar mediante un servicio de adopción responsable a gatitos perdidos o recién nacidos que necesitan un hogar.

CONTROL

Controlamos la población de gatos en las colonias mediante la castración gracias a colaboraciones especiales de nuestras clínicas amigas.

CUIDADOS ESPECIALES

Recogemos y cuidamos en nuestras propias casas aquellos gatos heridos o enfermos que viven en las colonias.

Nuestros objetivos

Conseguir una gestión responsable de las colonias felinas, y el cuidado y protección de los animales que viven en la calle son nuestros principales objetivos, pero hacemos mucho más.

Es importante que tengas en cuenta que todo este trabajo es voluntario y no sustituimos al servicio de lacería municipal. Por lo tanto, en caso de encontrar un animal herido, abandonado o perdido, si lo recogemos es por él, para que no termine en instalaciones del Concello. Pero no podemos atender a todos los animales porque carecemos de instalaciones y presupuesto para ello.

Concienciación pública

Conseguir una gestión responsable y ética por parte del Concello de Ourense de las colonias felinas. La única forma de poder cuidarlas y controlarlas es mediante una gestión CES, que implica Captura, Esterilización y Suelta de los mismos en su punto de recogida.

Defender a los animales

Defender los derechos de los animales y protegerlos, puesto que los envenenamientos masivos son una constante en la ciudad. Esta práctica no pone solo en peligro a los gatos, sino también a perros y otros animales e incluso a niños. A pesar de ser un delito, nunca se persigue a los culpables.

Promoción de la adopción responsable

Promover las adopciones responsables: el esfuerzo de los voluntarios de la Patrulla Callejera y de muchas otras personas, que nos ayudan acogiendo de forma voluntaria, permite encontrar familia a muchos de los animales recogidos que, por su buen carácter, sufren demasiado viviendo en la calle.

Fomento de la tenencia responsable

Fomentar la tenencia responsable: todos los animales se entregan en adopción tras haber pasado una revisión veterinaria, desparasitados, vacunados, esterilizados (o con compromiso de castración/esterilización), con contrato de adopción, testados de leucemina e inmunodeficiencia felina, con microchip identificativo y pasaporte. Por ello, por cada animal se cobra una tasa de adopción, que, aunque no cubre los gastos totales, por lo menos ayuda parcialmente a sufragarlos.

Cuidado de otros animales

También ayudamos a muchos perros y otros animales: aunque no disponemos de refugio para ellos, algunos miembros de la Patrulla Callejera rescatan periódicamente a algunos, ya que no somos capaces de mirar hacia otro lado. Aunque nuestra labor principal es mantener a salvo las colonias de gatos de Ourense, nunca miramos hacia otro lado cuando un animal nos necesita.