Página principal General Consulta nuestro proceso de adopción

2 julio, 2020

Blog thumbnail

Consulta nuestro proceso de adopción

¿Pensando en adoptar con nosotras? Lee👇 Ésto te interesa 😉

Como primera toma de contacto siempre os remitimos al correo coloniasdegatosdeourense@gmail.com o al apartado “adopta” de esta misma sección porque es desde ahí donde os enviaremos un pequeño cuestionario que nos da una referencia de lo que buscáis, el perfil que mejor se adaptaría y el entorno donde viviría el gato. Ese primer filtro es muy importante, la mayoría de las personas ya no lo mandan de vuelta por tanto quedan fuera. Si no dedicamos dos minutos a algo tan simple y que puede decidir algo tan importante como perfilar a un futuro miembro de la familia ¿Qué estamos dando a entender con eso?

A continuación resolvemos las dudas que nos puedan surgir a raíz del cuestionario vía correo y/o teléfono. En alguna ocasión no consideramos que exista idoneidad y ya damos por finalizado el proceso. Cuando no es así, concretamos una cita para poder tener una toma de contacto en persona y en el domicilio donde viviría el animal. Podríamos decir que es la parte más importante de todo el proceso. Nos encanta escuchar vuestras dudas, vuestras anécdotas, vuestras experiencias y sobre todo leer en vuestros rostros la ilusión por la posible llegada de un ser tan majestuoso como es un gato/a. 😍

En esa entrevista aprovechamos para despejar dudas, daros consejos de adaptación así como pautas de introducción y concretar fecha para la entrega del animal si damos por fructífera la visita.

Y ya por último, llega el día en que os lo llevamos, y nos despedimos de nuestro patrullero/a entre nervios, lágrimas e ilusión. Siempre tenemos la duda de si estamos acertando o errando. Intentamos poner de nuestra parte todas las garantías y protecciones para que sea siempre lo primero, pero incluso así nunca tienes la seguridad 100% y la responsabilidad es enorme. Es por eso que hacemos lo que llamamos ”seguimiento”. ¿En qué consiste?

En algo tan sencillo como pediros que nos vayáis informando, sobre todo al principio (que es cuando más pendiente estamos de las posibles complicaciones que puedan surgir durante la adaptación), pero nos gusta saber de ellos durante toda la vida del animal, aunque entendemos que las noticias vayan espaciándose en el tiempo.

¿Cómo entregamos a nuestros gatos? Siempre con contrato de adopción, por supuesto.

🐈🍼  Cachorros:

Nunca antes de los 2’5 meses de edad. Desparasitados completamente, con (mínimo) la primera vacuna y chip + pasaporte europeo a nombre del adoptante. ¡IMPORTANTE! Compromiso de castración a cargo el adoptante cuando el/la bebé cumpla los seis mesitos de edad.

🐈❣️ Adultos (más de 5 meses):

Se entregan desparasitados completamente, con todas las vacunas al día, testados de FIV/FELV, CASTRADOS y chip + pasaporte europeo.

Cómo sabéis Patrulla Callejera no recibe subvenciones y todos los gastos veterinarios salen de fondos propios que son muy escasos. Es por ello que por las adopciones de cachorros nos dais un donativo de 30€ y el de adultos un donativo de 50€.
Dicho ésto solo nos queda recordar que nuestras adopciones siempre son presenciales por eso priorizamos en la ciudad de Ourense y sólo entregamos gatos para interior. Sin más, esperamos que os haya servido para aclarar dudas y desde aquí os animamos a que adoptéis responsablemente 🙏.

💌 Contacta con nosotros aquí.